jueves, 29 de diciembre de 2011

DIY X-MAS ADVENT TREE : DRAP ART 2011



For English version press HERE

Que en estos tiempos que corren el reciclaje sea una tendencia, no me sorprende. Con presupuestos cada vez más ajustados, el bricolaje -eso a lo que ahora nos referimos como DIY porque suena más moderno- es algo que siempre permite una mayor flexibilidad a la hora de ser creativo. Muchas veces es una cuestión de economía de recursos, aunque otras es simplemente una opción estética. Por eso, cuando mis amigos de Un Volado me llamaron para decirme si quería las cajas de madera en que había llegado la artesanía mexicana que acaban de importar, no tuve que pensármelo demasiado. A continuación, esas cajas acabarían transformadas en un árbol de Navidad que, como si fuese un calendario de adviento, consta de veinticinco listones para su montaje.




Y si hablamos de reciclaje, no podemos olvidar que el Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Barcelona, organizado anualmente por Drap-Art desde 1995, es una cita de referencia para todos aquellos a los que les guste dar otra vuelta de tuerca al reciclaje creativo. En esta edición, la exposición colectiva con los trabajos seleccionados se celebró en el FAD, donde se pudieron ver piezas tan interesantes como una silla estantería, muebles enlanados o un mural hecho de camisetas dobladas.





2 comentarios:

  1. que pena no haber podido asistir a esta edición del drap art hay siempre cosas interesantes y la filosofia a la base se merece todo el exito.
    Me alegro que el reciclaje se haya convertido en una tendencia pero la verdad que más que esto debería ser una prioridad!

    ResponderEliminar
  2. Cierto Dafne! El reciclaje sin duda es el futuro y se están haciendo cosas muy interesantes al respecto. Si te gusta el tema te recomiendo la web de la gente de MAKEA TU VIDA:
    http://www.el-recetario.net/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...