miércoles, 4 de mayo de 2011

WINDOWS IMITATES ART : TIFFANY & CO.



Es un hecho que el arte es fuente de inspiración en muchos de los escaparates que se producen, en algunas ocasiones como un homenaje explícito y en otras como una referencia sutil que necesita de la complicidad del espectador. Saber reconocer los elementos clave para adaptar la obra al escaparate, sin olvidar nunca el objetivo principal de éste, resulta siempre un estimulante ejercicio de equilibrio entre lo artístico y lo comercial.




Este tipo de escaparate, conceptualmente diferente a esos realizados por artistas invitados especialmente por las marcas, se caracteriza por la capacidad de crear algo nuevo de algo que ya existe. Un ejemplo de ésto lo podemos encontrar en el último escaparate de Tiffany & Co. para mostrar los Tiffany Locks, en un homenaje directo al imaginario surrealista del artista belga René Magritte en el que no faltan las puertas, las nubes y las manzanas.




Gene Moore fue el escaparatista de Tiffany & Co. durante cuatro décadas y el responsable de algunos de los escaparates de pequeño formato más interesantes que se han podido ver nunca. En esta entrevista, realizada por su jubilación a modo de homenaje por su trayectoria, podemos ver algunos de sus trabajos más memorables y descubrir algunas de las anécdotas que esconden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...