miércoles, 9 de febrero de 2011

BLACK SUN at DIESEL ART GALLERY



La nueva tienda de Diesel en Tokio, abierta el pasado mes de noviembre en Shibuya, integra en su interior una cafetería y una pequeña galería de arte en la que se pueden ver exposiciones con un estilo muy afín a la marca. Éste fue el caso de Black Sun, la exposición encargada de inaugurar este espacio y que recoge las obras realizadas por el artista multimedia Simon Henwood y la diseñadora Fannie Schiavoni. Para la ocasión ambos artistas unieron sus talentos para desarrollar una instalación en la que, jugando con la iluminación y la escultura, pudiesen recrear el fenómeno de un eclipse, con la intención de invitar al espectador a reflexionar sobre la belleza de la naturaleza en la era de lo virtual.



Al margen de esta colaboración, también hay una pequeña muestra individual de otras piezas, como por ejemplo la aportación de Simon Henwood haciendo de director artístico de la gira de Rihanna o su trabajo más personal como pintor retratista, sin duda una de las vertientes más destacables de este polifacético artista que en septiembre estará en París exponiendo su obra junto a la de Francis Bacon.




Por su parte, Fannie Schiavoni, cuyos trabajos como diseñadora de joyas y complementos hechos con anillas le han conseguido gran reconocimiento, presentó también un vestido metálico de inspiración medieval futurista y unos pantalones customizados para la marca Diesel, que puso a la venta un exclusivo modelo de gafas de sol, con eclipse incluido.





Por último, un par de fotografías más que corresponden a la otra tienda que la marca Diesel tiene en Ginza, donde podemos ver incorporados de manera interesante diferentes elementos reciclados, como unos altavoces que componen un fondo de tienda de gran impacto visual o unas puertas antiguas que forman la estructura de la zona de probadores, dándole al conjunto ese estilo alternativo marca de la casa.


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