jueves, 20 de enero de 2011

SMALL JAPANESE HOUSES : IKEA BOOK



La falta de espacio en una ciudad como Tokio, con más de doce millones de habitantes, se hace palpable en las calles secundarias sin aceras, donde los pequeños comercios ocupan casi cualquier lugar disponible. En las grandes ciudades abundan los edificios de apartamentos (llamados mansions en japonés), que en su mayoría son apartamentos de una única habitación y cuyo tamaño oscila entre los veinte o cuarenta metros cuadrados. Viviendo en apartamentos tan pequeños, no es de extrañar que tengan allí especial éxito las revistas de decoración y que algunas estén dedicadas a cómo mantener el orden en estos espacios.



Enmarcadas dentro de la tendencia a la especialización que se puede ver en las revistas, se encontran las dedicadas a casas amuebladas en su mayoría con muebles de Ikea y que al mismo tiempo sirven a la empresa sueca como una perfecta campaña de publicidad para sus clientes potenciales en Japón.








Como muestra de las interesantes soluciones que se encuentran ante la falta de terreno y el elevado precio de éste, podéis ver a continuación un reportaje realizado por la cadena estadounidense de radio y televisión CBS sobre este tipo de edificación en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...