sábado, 22 de enero de 2011

CREATING SOMETHING IN BETWEEN : ISETAN



El artista multidisciplinar Shun Kawakami, director y creador de la agencia artless Inc, fue el encargado de diseñar los escaparates de los grandes almacenes Isetan en Shinjuku. Kawakami, con un estilo visual muy enraizado en la tradición japonesa, colaboró en esta ocasión con Gen Miyamura, experto en caligrafía japonesa abstracta. Como resultado de la colaboración entre estos dos artistas surgen los trazos realizados con brocha sobre el cristal, al más puro estilo Bokusho, interactuando con las imágenes del fondo del escaparate, haciendo que pintura y fotografía dialoguen, creando -en palabras del autor- algo nuevo, a medio camino entre el "original" y la "copia".





En estos montajes podemos ver también por ejemplo el empleo que Kawami hace de las videoinstalaciones, elemento ya muy habitual en muchos escaparates o el uso, entre lo zen y lo abstracto, de un gran vinilo negro cubriendo gran parte del cristal, creando un contraste muy interesante con las formas retorcidas de los árboles de la imagen del fondo.




Os dejo aquí el enlace a la web de Isetan donde podéis ir visitando periódicamente sus escaparates, que cambian un par de veces al mes y suelen estar muy bien. Por último un vídeo de la instalación que también montó Shun Kawakami en el interior de los grandes almacenes, creando un laberinto de paneles japoneses donde juega con las transparencias, las sombras y la luz.



Image by Kenta Hasegawa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...