martes, 7 de diciembre de 2010

WE ALL WANT TO BE YOUNG



Por si aún te quedaba alguna duda de que el sector de población más influyente en las tendencias de consumo es el comprendido entre los dieciocho y los veinticinco años, este documental realizado por Box1824, una empresa brasileña de consultoría especializada en estudios de mercado y de tendencias, te lo acabará de dejar claro. El vídeo, que es el resultado de cinco años de investigación, intercala diferentes imágenes para ilustrar el tema de manera atractiva, con el único fallo de que más bien parece un anuncio y no un estudio sobre comportamiento y consumo. A pesar de ello, el contenido resulta muy revelador para comprender un poco mejor la construcción del "estilo de vida juvenil" desde la generación de los Baby Boomers hasta la actualidad, con los llamados Millenials.



Un buen trabajo que se suma al realizado hace dos años por esta puntera firma en colaboración con el estudio creativo KS12 . Vídeo en el que, bajo el nombre de Cosmopolitan Tribalism, ya analizaban algunos aspectos de este emergente movimiento juvenil de tendencia global, mostrándonos en imágenes los principales conceptos que lo definen, las expresiones culturales propias de este grupo y cómo las marcas han sabido apropiarse de su estética para desarrollar campañas de marketing o colaboraciones con artistas afines a la tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...