lunes, 4 de octubre de 2010

IT´S ONLY FASHION (BUT I LIKE IT) : TOPMAN



Resulta interesante la tendencia actual de las marcas de consumo masivo lanzando colecciones de edición limitada o colaboraciones con diseñadores famosos, nuevas fórmulas para no quemar una marca y continuar manteniendo el interés de sus clientes. Enmarcada dentro de esta estrategia se encuentra la colección que la marca inglesa Topman lanza periódicamente bajo el nombre LTD ofreciendo prendas de edición limitada, creada por los diseñadores de la casa con una gran atención al diseño y los acabados. Este tipo de acciones centradas en la experiencia de compra están pensadas para que el cliente tenga la sensación de estar adquiriendo un producto exclusivo, creando así mucha expectación y aumentando el número de visitas a la tienda. La última colección presentada por Topman LTD se llama Seafarer y está inspirada en temas marineros, una perfecta transición para el otoño antes de que llegue el invierno y que sin duda ayudará a aumentar la venta de prendas de entretiempo.




Otra de las acciones de marketing que Topman viene realizando para fidelizar a sus clientes es el servicio de estilista, un personal shopper que previa cita se encarga de ayudarte en la creación de tu look. Este servicio de momento sólo está disponible en su flagship de Londres, así que habrá que esperar a que este servicio llegue aquí o viajar hasta el Reino Unido, y mejor si es el último viernes del mes, que es el día que celebran el Fashion Fridays con un montón de actividades, regalos, cortes de pelo y cerveza gratis.




Y por último, adelantándose ya al verano del año que viene, Topman acaba de presentar Denim Project, el debut como director del fotógrafo Laurence Ellis, tres cortometrajes en los que nos presenta a Louis, Sid y Henry llevando diferentes modelos de tejanos en un caluroso día que termina en la piscina. Aquí os dejo el trailer y el enlace a la playlist creada en Spotify con la música que escucha cada uno de sus protagonistas, y es que si por algo se ha caracterizado siempre Topman es por muy ir muy unida a la escena musical inglesa organizando conciertos, festivales, promocionando bandas locales, regalando descargas musicales, etc. desde su plataforma Topman CTRL que por supuesto utiliza también para autopromocionar la propia marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...