jueves, 9 de septiembre de 2010

BENETTON : CREATIVE WINDOWS



La marca italiana Benetton que siempre nos ha sorprendido más con sus comprometidas campañas publicitarias que con sus escaparates, toma una nueva dirección y ha desarrollado un nuevo proyecto en el que ha substituido sus convencionales presentaciones con maniquíes por unas pantallas gigantes en las que va proyectando imágenes con el sello de la marca. Como éstas, por ejemplo, en las que denuncia el vertido de crudo en el Golfo de México.


Las nuevas tecnologías han abierto un nuevo campo en el terreno de las comunicaciones visuales que las marcas más innovadoras intentan explorar. En el caso de estos escaparates que Bennetton de momento ha implementado solamente en Barcelona, Milán y Munich, el abanico de posibilidades que se abre es amplio, desde plataforma para sus campañas de publicidad a colaboraciones con artistas multimedia. En la instalación interactiva Colors of movement creada por Paulo Barcelos, con una cámara orientada a la calle los viandantes pueden ver su imagen descomponerse en colores al moverse. Esta propuesta que está funcionando muy bien como estrategia de marketing, ha conseguido que la gente al pasar delante se de cuenta de que hay una tienda Benetton, a la vez que refuerza el posicionamiento de la marca dentro del mercado. Para los que no se puedan pasar por alguna de estas tiendas, hay también una versión online para probar el efecto desarrollado en esta instalación, aquí.

Colors of Movement - Installation from Paulo Barcelos on Vimeo.

Esta instalación es sólo la primera dentro del proyecto ideado por Fabrica, el prestigioso centro del grupo Benetton dedicado a la investigación de la comunicación. Creative Windows es el proyecto con el que pretenden abrir sus escaparates a todo el mundo que quiera participar con una imagen o un vídeo, así que habrá que ir observando qué hay de nuevo. De momento el otro día pude ver unas imágenes divertidas en las que los modelos aplastaban sus rostros contra el cristal. Y la otra fotografía que tomé es de la colaboración del artista visual Nick Cave con una de sus maravillosas creaciones realizada con algunas prendas de Benetton y al que dedicaré la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...